A veces los padres quieren que sus hijos sean diferentes y resalten del resto de las masas, es por ello que en ocasiones buscan nombres extraños o llamativos que lo hagan destacar, aunque pocos consideran las consecuencias que esto puede traer al niño a largo plazo.

Conscientes de este riesgo, la Corte de Justicia de Gales (Inglaterra) decidió prohibir que una mujer nombrara a una de sus gemelas,Cyanide (Cianuro).

El juez de la Corte de Apelaciones señaló que este era un caso extremo y que nombrar a una niña como veneno era inaceptable. “Este es uno de los raros casos donde la corte debería intervenir para proteger a la niña de ser herida emocionalmente”, dijo la jueza Eleanor King.

La madre -cuyo nombre no ha sido revelado- ha pasado por varias audiencias y ha apelado en tres ocasiones para cambiar la decisión, pues según ella el nombre tiene connotaciones positivas como el hecho que fue el veneno que terminó con la vida de Adolf Hitler, según señala el diario electrónico The Huffington Post.

La mujer, que al parecer fue diagnosticada con problemas mentales, se defiende diciendo que ella está ejerciendo su derecho a nombrar a su hija como quiera, tal como lo hizo con el otro gemelo a quien llamó Preacher (Predicador).

Por el momento, ambos niños se encuentran bajo el cuidado de las autoriddes, luego que una trabajadora social se mostrara preocupada por su bienestar tras enterarse del nombre de los infantes.

En Chile

Aunque los chilenos optaron en su mayoría por nombres tradicionales para sus hijos recién nacidos, un grupo de compatriotas se dejó llevar por la creatividad el año pasado.

Durante el 2015, el Registro Civil recibió solicitudes con curiosos nombres para bebés que fueron de simples palabras en inglés hasta otros casi impronunciables.

Según consigna el portal web de Ahora Noticias, entre los nombres más llamativos se encuentran Isis (también Issis), Vida, Amor y Maricielo para las niñas. Mientras que para los hombres, destacaron Erickson y Etienne.

Los nombres turcos también estuvieron presentes con Mustafá, Ibrahim, Ezel, Sherezade, Hurrem e incluso Mahidevran, entre otros.

Recordemos que en Chile se inscribieron 132.614 bebés en el 2015, de los cuales 4.578 niñas fueron bautizadas con el nombre de Sofía y 5.375 niños como Agustín.

Revisa aquí otros nombres

NIÑAS

- Ke
- Attenery
- Emarlishaina
- Arhanzathais
- Michelanda
- Ai
- Ha
- Eynhim
- Ferllenery
- Woodnaily
- Nadegech
- Alif
- Da’ianna
- Hesteisy
- Maricielo

NIÑOS

- Paul-quila
- Ashelé
- Om-shanti
- J
- Koraparenga
- Flex-Andy
- Gocimark
- Wendjylove
- Ylbotsonn
- Katfutraru
- Werglub
- Donmiberlens
- Marcos’andreé
- Johnleivis
- Exekihel

Nombres en inglés

Niñas

- You
- Bat
- Sky
- Gipsy

Hombres

Safer
Days
Brains