Nacional


Onemi declara Alerta Roja para las 27 comunas afectadas por corte de suministro de agua

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Aguas Andinas confirmara el corte de suministro de agua en la región Metropolitana por las turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho, esta mañana la Intendencia Regional Metropolitana, Aguas Andinas en coordinación con la Onemi, informaron que se declaró Alerta Roja para las 27 comunas afectadas.

Es así como la alerta afectará a las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

De la misma forma, la Onemi declaró Alerta amarilla para el resto de la región por turbiedad en agua potable, la cual será vigente desde hoy y durará hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lee también: Aguas Andinas anuncia corte de agua potable en 27 comunas de la región Metropolitana

A través de un cominicado, la Onemi indicó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En tanto, con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados