Este sábado comenzó el despliegue en terreno de ministros de Gobierno para socializar el proceso constituyente. Parlamentarios de la Nueva Mayoría expresaron que esta es una instancia para motivar a la ciudadanía a participar en la formación de una nueva Constitución.

Con el fin de promover el plan que programó el Gobierno de la presidenta Bachelet, diversos ministros salieron de sus funciones habituales, para participar en las actividades de diálogo de participación ciudadana frente a la primera etapa del proceso constituyente, que se programó para todo el país.

Serán las regiones de todo el país, quienes formarán parte de la iniciativa que busca socializar la primera etapa del cambio constitucional.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, manifestó que el proyecto busca generar un cambio constitucional que esté en todos los hogares del país.

En tanto, el titular de Energía, Máximo Pacheco, enfatizó en que la gente quiere participar porque en el Chile actual, las personas tienen más opinión.

Más al sur, serán los ministros de Bienes Nacionales, Victor Osorio y de Cultura, Ernesto Ottone, quienes se reunirán con representantes ciudadanos y autoridades de la Región del Bio Bío, para socializar el proceso constituyente.

Antes las actividades de los secretarios de Estado, los parlamentarios de la Nueva Mayoría, expresaron que esta iniciativa permitirá mejorar la participación de la ciudadanía en actividades que significan un cambio para el país.

El senador demócrata cristiano, Andrés Zaldivar, expresó que lo que deben hacer las autoridades, es motivar la participación de las personas y no influenciarlas con ideas propias.

En tanto, el senador del Partido Por la Democracia, Guido Girardi, manifestó que lo ideal hubiese sido la formación de una asamblea constituyente para fomentar la participación ciudadana en el proceso.

La campaña comunicacional, que se dasarrollará durante este fin de semana, se realizará entre las regiones de Arica y Parinacota, y Magallanes , en la que partiparán cerca de 20 autoridades de gobierno.

Además, cabe destacar que entre el 23 de abril y el 23 de junio, se abrirá el proceso de participación ciudadana a través de los cabildos locales, en los cuales podrán participar entre 15 y 30 personas.