Se acrecienta el temor vecinal en Punta Arenas, luego de que esta madrugada desconocidos quemaran un vehículo, en calle Benjamín Dibbason con Uruguay, en Población Las Naciones, lo que se suma a otros casos registrados en los últimos días en la zona.

Personal de Bomberos ha debido acudir continuamente a sofocar el fuego de vehículos, que encontrándose abandonados, son quemados en distintos sectores de la ciudad, como los ocurridos en pasaje Fischer y en calle Manantiales.

Ya suman 14 los hechos intencionales en lo que va del año, y varios se registran en forma simultánea. Hasta el momento no existen personas detenidas.

La madrugada del viernes, cerca de las 3:00 horas, una unidad de la Tercera Compañía de Bomberos debió acudir hasta la intersección de las calles José Velásquez con Teniente Serrano, en la Población General del Canto.

En dicho sector, un automóvil en calidad de abandono estaba siendo consumido por las llamas, situación que en primera instancia fue advertida por conductores, que desde Avenida Eduardo Frei vieron el humo. Luego los vecinos salieron de sus casas, viendo cómo el fuego arrasaba con el automóvil.

Otro móvil que se encontraba a pocos metros también fue incendiado, resultando con daños de consideración en su carrocería, y a pocos metros de la pared de una vivienda, la que sufrió daños menores producto de la radiación calórica. Los vecinos se muestran atemorizados por estas situaciones.

Diario El Pingüino

Diario El Pingüino

Los últimos casos han estado dirigidos a vehículos que se encuentran abandonados o en desarme, pero también han sido afectados autos con propietarios. Lo preocupante, dicen los pobladores, es que el o los responsables del hecho no consideran que muchas veces generan fuego a escasos metros de las viviendas, lo que podría acarrear consecuencias mayores.

La Fiscalía emitió la orden de investigar a la PDI, pero hasta el momento, las indagaciones no han entregado mayores antecedentes sobre lo ocurrido, manteniendo en reserva la labor desarrollada y el grado de avance.