Cultura


Luis Gnecco gana premio como Mejor Actor en importante festival en Nueva York

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gran reconocimiento recibió este viernes el actor chileno Luis Gnecco, quien ganó el galardón a Mejor Actor en el History Havana Film Festival 2016 (HFFNY) realizado en Nueva York.

El artista nacional obtuvo el premio gracias a su trabajo en la cinta El Bosque de Karadima, donde interpreta al sacerdote acusado de abusos sexuales, Fernando Karadima.

La cinta fue estrenada con éxito en Chile en 2015 y cuenta con la dirección de Matías Lira, y la participación de Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.

El festival tiene una gran reputación a nivel mundial y este año se realizó la 17va edición, donde participación más de 40 películas de toda América Latina.

Actualmente Chilevisión se encuentra transmitiendo una versión extendida de la cinta en formato serie. La producción muestra a personajes que no aparecieron en el filme y que fueron interpretados por Luis Alarcón, Mauricio Pesutic, Alvaro Espinoza, Ricardo Fernández, Luz Croxatto y Claudia Celedón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados