Nacional


Dirección Meteorológica: nuevas lluvias podrían aumentar turbiedad del agua en Santiago

Charla Fotoperiodismo 2016 | Fundación Telefónica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile informa que la previsión para las condiciones climáticas de las próximas horas contempla lluvias en zonas cordilleranas, algo que podría aumentar la turbiedad que presentan los ríos Mapocho y Maipo, y que genera el corte de agua potable en la capital.

“Por el hecho de presentarse (lluvia) con una isoterma cero alta, de 3.000 a 3.100 metros (sobre el nivel del mar), corresponde y dada la intensidad de la precipitación (en la cordillera)”, se repetirán las condiciones ocurridas ayer, detalló el meteorólogo Luis Salazar.

Con esto, existe la posibilidad de que la turbiedad de las aguas en los ríos se incremente, lo que podría extender el corte de suministro en sectores de Santiago, más allá de las 24 horas indicadas en primera instancia.

Lee también| Corte de agua en Santiago: revisa el mapa interactivo con las 27 comunas afectadas

Sergio Ribera, jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, agregó que, tomando en cuenta lo expuesto por la Dirección Meteorológica de Chile, “las luvias generan un mayor riesgo de que aludes se repitan”.

En cuanto a las precipitaciones, en la región Metropolitana se presentarán en las próximas 18 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados