Rancagua y Machalí enfrentan un corte no programado de agua que afectó a 53 mil clientes de Essbío.

Lee también: http://www.biobiochile.cl/2016/04/16/alcalde-de-rancagua-acusa-a-essbio-de-retener-informacion-sobre-corte-de-agua.shtml

A través de un comunicado, la empresa informó que la inclemencia del río Cachapoal tras las lluvias afectó las instalaciones de la Central Sauzal.

“Essbio debió detener la producción de su planta en Rancagua y proceder a ejecutar un corte no programado de agua a partir de las 16 horas y hasta la medianoche de hoy en las comunas de Rancagua, sector nor-oriente y sur-oriente, y Machali“, señala la empresa.

La empresa activó su plan de emergencia instalando puntos de abastecimiento en los siguientes lugares, los cuales quedaran completamente implementados hacia las 18:30 horas de este sábado, según informaron.

Rancagua

· Sector Nor-Oriente:

-Supermercado Acuenta (Av. El Sol)

-Supermercado Santa Isabel (Villa Cordillera)

-Parque Comunal

· Sector Sur-Oriente:

-Lider y Jumbo de Carretera El Cobre

-Plaza de Población Rancagua Sur

Machalí

· Tottus (Miguel Ramírez)

· Líder (San Juan)

· Plaza de Machalí

· El Polo (rotonda central)

· Santa Isabel (Arturo Prat)

· Planta Producción de Agua Potable (Nogales)

En tanto, en la comuna de Coya la planta se encuentra detenida debido a la crecida del estero Clonqui que destruyó la tubería que conduce el agua hasta la planta de Essbio, por lo que un sector de la comuna se encuentra con el servicio interrumpido.

Los clientes pueden realizar sus consultas o avisar si hay turbiedad en el agua llamando al Centro de Ayuda 600 33 11000 0 600 37 24000 y *3311 desde celulares.