temas del día

Nacional


Biotrén celebra aumento de pasajeros y trabaja en mejoras al servicio e infraestructura

Patio de comidas Mall Plaza Egaña | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance hicieron desde Fesur tras la puesta en marcha del servicio de Biotrén que une Concepción y Coronel. Además, adelantaron nuevas modificaciones al sistema de transporte ferroviario.

Más de un mes y medio ha transcurrido desde que Biotrén llegó a Coronel y pese a las fallas técnicas que se han registrado, el gerente de Fesur, Nelson Henández, señaló estar conforme con los resultados del sistema de transporte ferroviario.

“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del Biotrén, sobre todo por la recepción de la gente y la cantidad de pasajeros que hemos obtenido”

Además, explicó que el servicio de Biotrén implementará tres cruces vehiculares a desnivel, que se encuentran en fase de diseño y tendrán una inversión de 800 millones de pesos.

“Tenemos que ver cómo continuamos hacia el futuro, sobre cuál es el Biotrén o la visión del modo ferroviario en el Gran Concepción, y un elemento importante son los cruces, y nosotros partimos con la publicación para la desnivelación de tres cruces”, indicó Hernández.

El gerente de Fesur detalló que estarán ubicados en Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz; San Francisco, en Coronel; y Santa Sofía, en Chiguayante.

El sistema de transporte ferroviario moviliza diariamente a 15 mil usuarios, que se trasladan en algunos de los recorridos que abarcan las comunas de Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción.

Hernández explicó que a medida avancen los meses, se analizarán las modificaciones al Biotrén. Adelantaron que está en carpeta la extensión de horario, solicitado por universitarios, y la mejora a los vagones y vías férreas del servicio Corto Laja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados