Bayer Leverkusen dio un enorme paso en su objetivo de llegar a la próxima edición de la Champions League. Jugando en condición de local no tuvo mayores problemas para vencer por 3-0 al Eintracht Frankurt en el marco del trigésima fecha de la Bundesliga y, de paso, alcanzó un lugar de clasificación directa al mayor certamen de clubes de Europa.

En el elenco dirigido por Roger Schmidt el chileno Charles Aránguiz fue titular por primera vez desde su arribo al club, disputando los 90 minutos con un aceptable desempeño, mostrando un buen nivel tras recuperarse completamente de su lesión en el tendón de Aquiles, incluso habilitando a un compañero para uno de los tantos del partido.

Los goles para el conjunto de las ‘aspirinas’ fueron obra de Kevin Kampl (70’), Julian Brandt (76’) y Karim Bellarabi (90’), este último tras una muy buena habilitación de Aránguiz.

Los tres puntos le significaron al Bayer Leverkusen sumar 51 unidades, ubicándose en el tercer lugar de la Bundesliga y alcanzando el último cupo directo para la Champions League de la próxima temporada.

En la próxima jornada, el elenco del seleccionado chileno deberá visitar al Schalke 04, rival directo en la lucha por llegar a la máxima competencia de clubes de Europa.