temas del día

Nacional


Sospechoso de estar contagiado con ántrax permanece en aislamiento en Olmué

JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo sospecha de haber sido contagiado con Ántrax se mantiene internado un hombre de 57 años de edad, en la Unidad de Epidemiología del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar.

Según información preliminar entregada por la alcadesa de Olmué, Macarena Santelices, el hombre, quien recientemente viajó desde Colombia, llegó hasta el Cesfam de la comuna con escaras necrotizadas en diferentes partes de su cuerpo, síntomas de la enfermedad, por lo que fue atendido en el lugar y derivado inmediatamente a urgencias del centro asistencial de la ciudad jardín.

Luego de atender al hombre en el Cesfam, de acuerdo a la alcaldesa Santelices, el lugar fue completamente sanitizado, mientras que el personal que lo atendió están siendo monitoreado para evitar el contagio de la peligrosa enfermedad.

Las autoridades de salud en la región han mantenido la cautela, mientras se está a la espera de los exámenes que serán enviados al ISP.

Inicialmente se informó que el hombre era de nacionalidad colombiana, lo que luego fue desmentido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados