Nacional


Aguas Andinas estima que corte de agua potable duraría al menos 24 horas

Benjamín Ahumada | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana, la empresa Aguas Andinas informó que se producirá un corte de agua potable en 27 comunas de la Región Metropolitana, esto por las altas turbiedades (cantidad de barro) que se registran en los ríos Maipo y Mapocho.

Tras el anuncio, Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas -en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío- indicó que la decisión fue tomada durante la madrugada debido al alto nivel de turbiedad, el que superó las 70.000 UMT (Unidad de Medición de Turbiedad).

Asimismo, aseguró que se estima que el corte de suministro de agua potable dure al menos 24 horas, lo que puede variar en la medida que las condiciones empeoren o que el río no recupere rápidamente su nivel de agua en calidad suficiente para producir agua potable.

Lee también: Aguas Andinas anuncia corte de agua potable en 27 comunas de la región Metropolitana

En esta misma línea, Eugenio Rodríguez recalcó que no todas las comunas abastecidas por Aguas Andinas serán afectadas. Es así como un sector de la comuna de Cerrillos no sufrirá cortes, ya que la producción de agua en algunas zonas es a través de pozos profundos. A ella se le suman las comunas ubicadas en todo el sector de la periferia de Santiago, como Talagante, Melipilla y Peñaflor.

Rodríguez confirmó que son alrededor de 800 mil los clientes afectados por este corte masivo de agua potable. A su vez declaró que esta decisión fue tomada en coordinación con los Municipios, Intendencia y Onemi.

Escucha la entrevista completa del gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas en el programa Un semana en La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados