Tras declararse en pre-emergencia debido a las altas turbiedades (cantidad de barro) que se registran en los ríos Maipo y Mapocho, Aguas Andinas informó esta mañana que habrá cortes de emergencia en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado oficial, la empresa indicó que las fuertes lluvias en la cordillera hicieron que aumentara las turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho, lo que generaron que a las 8 de la mañana se alcanzaran niveles extremos que superaron las 65.000 UMT (Unidad de Medición de Turbiedad).

Como consecuencia, la empresa procedió a cerrar sus plantas de producción y deberá ejecutar un corte no programado de agua potable a partir de de las 12:00 horas de este sábado.

El corte será de forma progresiva en diferentes zonas de la región Metropolitana, afectando a las siguientes comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Los Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

Cabe señalar que el horario de reposición del servicio será comunicado tan pronto como las condiciones del río permitan que las plantas de producción vuelvan a operar.