La Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Concepción realizan una campaña para vacunar a personas en situación de calle contra la influenza.

En ese contexto, profesionales del Servicio de Salud vacunaron a más de 120 personas en recintos como el Centro Día, Hospedería y Residencia.

La jornada de este jueves los funcionarios llegaron hasta la Vega Monumental de Concepción, donde confluye gran cantidad de personas pertenecientes a grupos vulnerables, especialmente aquellos en situación de calle.

A través de un comunicado, el seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán, afirmó que se está terminando una campaña que tiene que ver con vacunar a una de las poblaciones que están en más riesgo frente a la época de invierno, que son las personas en situación de Calle.

En este sentido, precisó que el año pasado se vacunó a 200 personas en la Vega Monumental.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Miriam Pérez, detalló que “esta vacunación también está dirigida a locatarios, personas que trabajan acá, que son adultos mayores, que son crónicos, que son pacientes de nuestro sistema, pero que por su trabajo se les hace imposible acercarse a los lugares de vacunación”.

Carlos Ríos, persona en situación de calle que acude a la Vega Monumental a trabajar, relató que los guardias le informaron “que hoy iban a vacunar y quise venir. Yo vivo en el Hogar de Cristo, donde me han atendido súper bien. Tengo una salud de roble, pero me estoy preocupando porque ya me están entrando los años”, comentó.

Con estas acciones, las autoridades buscan prevenir la mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a la infección por el virus Influenza.