Un sujeto, con amplio prontuario policial, atacó con un cuchillo a un perro hasta que falleció en la Plaza de Armas de Punta Arenas. Luego de amenazar a un joven con la misma arma.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 22:00 horas de este jueves, cuando un joven, identificado como Benjamín Muñoz Gamero, llegó hasta la Perfectura de Carabineros para dar aviso de la presencia de un sujeto descontrolado en la plaza, quien minutos antes se le acercó y le puso un cuchillo en el cuello, advirtiéndole que lo mataría.

Pero el joven logró zafarse y dar aviso a la policía, suerte que no corrió el perro que estaba en el lugar, a quien -según testigos- el sujeto habría utilizado para descargar su ira, propinándole diversas puñaladas, hasta darle muerte.

Ante la denuncia del joven, Carabineros se trasladó hasta el lugar donde se encontraba el sujeto, quien en un principio se resistió al arresto. Pero luego de percatarse que habían testigos de sus cometidos, dejó a los policías concretar la detención.

Tras lo anterior, Carabineros procedió a buscar el cuerpo inerte del animal, el que se encontraba en el acceso del Servicio de Impuestos Internos.

El sujeto fue identificado como H.G.A. de 24 años, quien mantiene antecedentes por robo, hurto y lesiones graves, y cumplía condenas en calidad de menor de edad y como adulto.

El imputado fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros para comparecer este viernes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

http://www.elpinguino.com/

http://www.elpinguino.com/