Nacional


Sistema Frontal: mantienen Alerta Amarilla para varias comunas de la Región Metropolitana

Latin NCAP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, prevé precipitaciones moderadas en la zona central del país hasta este domingo 17 de abril.

Es en base a dicho informe que la Intendencia Regional Metropolitana, en coordinación con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió levantar la Alerta Amarilla Regional y declarar Alerta Temprana Preventiva Regional, la que estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Sin embargo, la Intendencia decidió mantener la Alerta Amarilla para la Provincia Cordillera y las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y La Florida.

Con la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En tanto, con la declaración de la Alerta Temprana Preventiva -en el resto de la Región Metropolitana- se constituirá un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados