temas del día

Nacional


Segunda salida alternativa en caso Penta: ex ejecutivo del grupo Cruzat no irá a juicio

Felipe Avello en uno de sus viajes a Iquique | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo imputado en el caso Penta accederá a un procedimiento abreviado, tras el ofrecimiento de la Fiscalía a que acepte los cargos que se le imputan, a cambio de una pena más baja.

Se trata de Edgar Mauricio Pinto, ex ejecutivo del holding, quien fue formalizado durante el año pasado por la Fiscalía Oriente.

Esto, por contratos forward o “a futuro”, que tenían como fin generar falsas pérdidas y con esto, poder pagar bonos a ejecutivos del grupo Penta.

En 2015 se le comunicó su formalización a Pinto, por lo que consideró el ministerio público un fraude económico, lo que generó cerca de 2 mil millones de pesos.

Los contratos, realizados entre los años 2009 y 2014, fueron firmados entre Penta y la empresa CB del Grupo Cruzat.

El octavo juzgado de garantía de Santiago fijó audiencia para el próximo 29 de abril, en donde se discutirá el procedimiento abreviado contra Edgar Pinto.

En caso de ser aceptado por parte del tribunal, será la segunda persona involucrada en casos de Penta que opta a dichas salidas alternativas, tras Jovino Novoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados