¿encontraste un error?
avísanos

Rosberg y Raikkonen dominan ensayos libres del GP de China de la Fórmula 1

Leonardo Da VInci
Publicado por

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaron este viernes los mejores registros en los ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, en los que participó el español Fernando Alonso, que confirmósu participación en la carrera este domingo.

El doble campeón del mundo español sufrió un aparatoso accidente en el primer Gran Premio de la temporada, el 20 de marzo en Australia, del que salió milagrosamente con sólo una rodilla dolorida y una costilla rota, lo que le impidió participar en el GP de Bahréin.

El jueves había sido autorizado a participar en la primera sesión de entrenamientos libres, disputada este viernes, en la que ocupó la duodécima posición.

Seguidamente fue examinado por los médicos de la Federación Internacional de automovilismo, que estimaron que Alonso está “preparado para participar en todas las sesiones del fin de semana”, incluida pues la carrera del domingo.

“En caso de síntomas anormales, el piloto fue informado de que deberá inmediatamente detener su vehículo”, precisa la FIA.

El piloto de la escudería inglesa confesó sentirse la víspera “preparado mentalmente al 120%, y físicamente al 100%”.

Mercedes y Ferrari se reparten las sesiones

El particular duelo en lo más alto que mantienen Mercedes y Ferrari esta temporada, se saldó en empate al final de los ensayos libres.

El Mercedes de Rosberg, líder del Mundial, cosechó el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que el Ferrari de Raikkonen hizo lo propio en la segunda.

Rosberg, que podría lograr su quinta victoria consecutiva en un Gran Premio, dio 16 vueltas sobre el circuito chino, con un mejor tiempo de 1 minuto 38 segundos y 37 milésimas, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton en 146 milésimas.

Esta primera sesión se vio interrumpida en dos ocasiones por sendas banderas rojas a causa de los pinchazos sufridos por Felipe Massa (Williams) y Kevin Magnussen (Renault). Unos incidentes que no impidieron a Mercedes mostrar su superioridad habitual con respecto a sus perseguidores: medio segundo entre Rosberg y su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), seguido a cuatro décimas por el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En la segunda sesión la tendencia se invirtió en favor de Ferrari. Raikkonen firmó el mejor tiempo con 1 minuto 36 segundos y 896 milésimas, seguido por su compañero Vettel, con las dos ‘Flechas Plateadas’ escoltando a los monoplazas de la escudería de Maranello.

El mexicano Sergio Pérez firmó el noveno mejor registro en la segunda sesión, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez obtuvo el peor tiempo, a más de seis segundos de Raikkonen, aunque sólo se mantuvo cuatro vueltas en pista.

Alonso mejoró una posición en la segunda sesión (11º), superando a su compañero de escudería Jenson Button (12º).

URL Corta: http://rbb.cl/dzf6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP