Nacional


Renuevan clausura temporal parcial del relleno sanitario Santa Marta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se dio a conocer que el Tribunal Ambiental de Santiago autorizó a la Superintendencia de Medio Ambiente a renovar la medida de clausura temporal parcial de las instalaciones del relleno sanitario Santa Marta ubicado en la comuna de Talagante.

El relleno debió detener parte de sus funciones a mediados de enero luego que parte de las instalaciones se vieran afectadas por un incendio.

Desde ese entonces la empresa no ha logrado acreditar la estabilidad necesaria para poder operar con la totalidad del relleno sanitario, por lo que se mantiene -en la actualidad- un escenario de riesgo o daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas.

En la resolución se detalla que “sólo se podrá disponer y operar el área identificada como zona de seguridad. Esta autoridad se concede por el término de 30 días corridos contados desde la notificación que realice el superintendente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados