Diez años tuvieron que pasar para el que el ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini pudiera volver a semifinales de Champions dirigiendo a un equipo, y esta vez ‘rompiendo’ la historia con Manchester City, tras haber dejado en el camino al París Saint-Germain.

En 2006 ya había tenido la oportunidad de escalar hasta esa fase, en aquella competición, dirigiendo al Villarreal que quedaría eliminado a manos del Arsenal de Inglaterra. La historia hoy es distinta, pues dirigiendo a un equipo de la Premier deberá enfrentar a uno español para llegar a la final en Milán.

Y sin duda que el camino no será fácil, pues en frente tendrá a Real Madrid, cuyo técnico Zinedine Zidane, ya anticipó que el enfrentamiento “será una disputa total“.

Al respecto el adiestrador nacional, que tuvo un paso por la banca de los ‘Merengues’, explicó que cualquiera de los otros tres semifinalistas serían complicados de enfrentar. “Es una eliminatoria difícil. No importa quién nos tocara, iba a ser difícil. La motivación es la propia semifinal“.

Pero el camino para estar entre los cuatro mejores de Europa tuvo como protagonista frente al cuadro parisino al belga Kevin De Bruyne, quien convirtió el tanto que les permitió avanzar en la Copa, y con el cual el chileno espera contar en los próximos desafíos. “De Bruyne es muy importante para mí. Es joven, depende de como se desarrolle. Mantiene bien el balón y tiene gol“.

Sin embargo la Liga de Campeones no es el único escenario complicado para Pellegrini, pues el compromiso por Premier frente al Chelsea no deja de ser de gran consideración. “No priorizo ninguna competición. La mejor forma de afrontarlas es jugando bien y ganando partidos“, indicó el técnico chileno.

Manchester City enfrentará al Real Madrid el 26 de abril en Inglaterra y el 4 de mayo en España, mientras que por la Premier mañana visitará al Chelsea en Stamford Bridge .