Un niño de 5 años ya no quiere asistir a clases luego de que la parvularia a su cargo le tapara la boca con cinta adhesiva para callarlo, afirmó la madre del pequeño. El Sename presentó una querella contra la trabajadora del Colegio Domingo Santa Maria.

Bastante afectada se mostró su progenitora, Ingrid Pérez, asegurando que su hijo le contó, mientras realizaban una tarea de trabajos manuales, que la profesora le puso cinta adhesiva en la boca para silenciarlo y amenazarlo.

Recordemos que fue el director del Colegio Domingo Santa Maria, Pablo Díaz, que confirmó que la parvularia Gabriela Fajardin reconoció el hecho, situación por la que fue suspendida de sus funciones.

Ingrid Pérez, manifestó que su hijo ya no quiere volver al colegio tras lo ocurrido con su Tía. Además comentó que piensan cambiarlo de establecimiento, por el daño que le causó la acción.

Pamela Soto, directora del Sename en Los Lagos, presentó una querella contra la mujer con el fin de que los Tribunales investiguen y sancionen a la profesional, rechazando duramente la situación. Además, informó que están solicitando más antecedentes a los padres y al colegio, para determinar si existen otros niños afectados.

La mamá del pequeño afirmó que no ha recibido ninguna llamada ni atención por parte de la dirección del Colegio Domingo Santa María, tras calificar de “tortura” lo realizado por esta docente a su hijo.