Actualmente una persona debe esperar 18 meses para poder cambiar su equipo contratado con su compañía telefónica, sin embargo aquello busca eliminar Movistar.

Para ello, la compañía española ha anunciado su nuevo programa Movistar One, que permitirá obtener nuevos modelos de equipos en un plazo de 12 meses.

El segmento de gama premium en Chile es relevante para Movistar, representando casi la mitad de sus ventas. De ahí el interés de mejorar ese sector, que ve un aumento en el costo de los equipos año a año.

Para aliviar aquello, Movistar One funciona de la siguiente manera: Si un cliente contrata un iPhone 6S con un plan de $31.990, tendrá que pagar un pie de $79.990 más 12 cuotas de $22.000 con su tarjeta de crédito. Al cabo de 1 año, si el usuario devuelve su equipo en buenas condiciones, podrá llevar la próxima versión de iPhone y continuar pagando una cuota mensual equivalente y sin volver a pagar el pie.

Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar, explicó que esta nueva iniciativa “permite siempre tener la última tecnología. En este sentido los dispositivos de gama alta son los más simples de poder gestionar o negociar y te permiten la estabilidad del programa. Un consumidor quiere tener lo último en smartphones en su poder”.

El programa incluye un seguro contra daños provisto por Assurant, que además proporciona un equipo de reemplazo mientras se repara el problema.

Movistar One está disponible sólo para los modelos 6, 6S y 6S Plus de iPhone y los Galaxy Note 5, S6, S7 y S7 Edge de Samsung. Ello podría extenderse a otras marcas, a medida avancen las conversaciones que ya se están realizando con otros fabricantes.