Alerta amarilla para la Región Metropolitana decretó la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, producto del sistema frontal que ingresó a la zona centro sur del país. La Dirección Meteorológica de Chile detalló que para el domingo se espera un incremento de las lluvias.

Según la información de Meteorología, las lluvias llegarán de manera intensa esta jornada, prolongándose incluso hasta el fin de semana. Para el sábado por ejemplo, los expertos prevén, además de precipitaciones, tormentas eléctricas específicamente durante la noche.

Lee también: Estos son los 36 puntos de la capital que pueden presentar problemas por sistema frontal

La autoridades regionales respectivas ya han adoptado los recursos necesarios para minimizar los efectos negativos del sistema frontal.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que la capital está preparada para enfrentar con rapidez las emergencias.

Uno de los puntos que mantiene atentos a las autoridades, son los riesgos de que se produzcan deslizamientos de tierra. Esto debido a que la isoterma 0 estará alta, lo que provocará que en las zonas donde normalmente cae nieve, caerá agua.

El subdirector de Geología de Sernageomin, Mario Pereira, señaló que a raíz de los informes entregados por la Dirección Meteorológica, se mantiene la posibilidad de moderada a alta de que ocurran estos eventos.

El jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, detalló que para el domingo se espera un incremento de las lluvias, con cerca de 40 milímetros de agua caída.

Entre los puntos más complejos identificados por la Intendencia Metropolitana, son las quebradas de San Ramón y Macul, la parte alta del Río Maipo y el canal Santa Marta, además de algunos pasos bajo nivel.