temas del día

Notas


Llaman a aclarar medidas para evitar “tradicional” inundación en paso bajo nivel en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el comienzo de intensas precipitaciones en Osorno, muchos de sus habitantes ya piensan en la “tradicional” inundación del paso bajo nivel del puente San Pedro en a comuna.

Si bien hasta el momento ha resistido las luvias sin problemas, no fue así los años pasados, dejando como postales varios problemas de inundación.

Debido a esto, varios políticos de la zona han solicitado que se agilicen los trabajos en el puente, a fin de evitar problemas en el viaducto urbano.

Entre ellos el diputado de la UDI, Javier Hernández, pidió un informe a las direcciones regionales de Vialidad y el Serviu para que entreguen los antecedentes sobre las medidas que se adoptarán este invierno para evitar las bochornosas inundaciones del paso bajo nivel.

El parlamentario recordó que el año pasado en más de 10 oportunidades se debió suspender el desplazamiento vehicular por el mencionado viaducto, debido a la impresionante cantidad de agua lluvia que cubrieron ambas pistas de circulación, ocasionando estragos en el tránsito de la ciudad.

Por esto pidió se se den a conocer las medidas concretas se adoptarán, pensando en las fuertes precipitaciones para los próximos días.

Cerró diciendo el parlamentario que las obras avanzan de forma excesivamente lenta, ya que las excavaciones recién están llegando a la estación de ferrocarriles y aún resta por avanzar por debajo de las líneas férreas, una situación que podría tener insospechados problemas para evacuar las aguas provocadas por las precipitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados