¿encontraste un error?
avísanos

Kristel Köbrich y su lucha por clasificar a Río en Aguas Abiertas: “Me la jugaré con todo”

Archivo | Pablo Ovalle | IND | Agencia UNO
Publicado por

La medalla de plata que consiguió en los 800 metros libre en los Juegos Panamericanos 2015 permitió a Kristel Köbrich asegurar cupo a Río 2016, ya que el tiempo que registró (8:29.79) fue suficiente para sobrepasar la marca olímpica (primera fue la estadounidense Sierra Schmidt y tercera la venezolana Andreína Pinto).

La “Cobra”, sin embargo, no se conforma con eso, ya que su objetivo es clasificarse también en Aguas Abiertas.

El año pasado, en Toronto, estuvo muy cerca, cuando lideró gran parte de los 10 kilómetros, pero finalmente remató en la quinta posición.

“Lo di todo, pero lo hice mal”, lamentó y reconoció la nacional.

Este semestre, la mejor nadadora de Chile tendrá una nueva oportunidad para alcanzar la meta, cuando participe en el Pre Olímpico de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo en Portugal entre el 8 y 12 de junio.

“Me la jugaré por completo para clasificar en aguas abiertas. Ese torneo es el único pre olímpico que habrá”, aseguró la santiaguina.

Antes, la “Alemana” disputará otras competencias, para prepararse de buena manera para la cita de los anillos. Este fin de semana disputará los 400 y 800 metros en el Torneo MESA de Arizona, y en mayo, viajará nuevamente a Estados Unidos para nadar en el Torneo internacional en Carolina del Norte.

“Estoy contenta. Cada vez queda menos para los Juegos pero, queda mucho entrenamiento. Me siento bien, motivada y feliz, siempre en busca de un excelente resultado”, comentó entusiasmada Köbrich al sitio de Team Chile.

Recordemos que la especialidad de Köbrich (1.500 metros) no es prueba olímpica, por lo que se ha visto obligada a concentrarse en los 10K. En el Mundial de Kazán del año pasado, la deportista terminó en la séptima posición.

URL Corta: http://rbb.cl/dzhm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP