A los hinchas de Huachipato no les gustó para nada la protesta que realizó el plantel este martes, cuando se negaron a entrenar como demanda para reclamar premios.

“Caraduras”. Así de dura fue calificada la actitud de los jugadores por fanáticos en redes sociales. Pero ¿por qué molestó tanto? El motivo del paro de los futbolistas fue para solicitar nuevos montos por la actual situación futbolística.

Lo anterior, se traduce en que Huachipato con 31 puntos y en la décima posición de la acumulada está prácticamente salvado del descenso (matemáticamente aún podría bajar de categoría).

La medida no resultó efecto. El miércoles regresaron a las prácticas de manera parcial y el jueves todo volvió a la normalidad.

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, dijo a la Radio Femenina que le descontarán los días no trabajados a los jugadores.

Recordemos que el conjunto dirigido por Miguel Ponce recibirá este sábado a las 17.30 horas a Audax Italiano en el Huachipato-CAP Acero, en clave duelo para el equipo local en su lucha por clasificar a la liguilla por cupo a la Copa Sudamericana 2016.