El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia publicó la nómina de facilitadores del Proceso Constituyente, un listado de 202 personas que postularon a través de concurso público.

De esta forma, el Gobierno cumple con una de las exigencias que habían realizado algunos sectores opositores de que se dieran a conocer los nombres de los facilitadores.

El proceso comenzó con la postulación de más de 8 mil personas el pasado 24 de enero y fue llevada a cabo por profesionales del Servicio Civil, que debieron evaluar los requisitos y características de los postulantes.

Quienes finalmente fueron seleccionados también superaron una entrevista ante un Comité de Calificación, compuesto por representantes del Servicio Civil, del Consejo Ciudadano de Observadores y de la Segpres.

Por último, una Comisión de Propuesta, conformada por el presidente del Consejo Ciudadano de Observadores y dos de sus integrantes seleccionó un total de 209 postulantes para desempeñarse en las diferentes funciones a lo largo del territorio nacional.

De este número, 202 fueron finalmente escogidos como facilitadores, aunque de la lista original 10 personas se restaron, las cuales fueron remplazadas.

Los facilitadores del Proceso Constituyente se dividen en tres funciones: coordinador/a territorial, especialista legal y especialista en sistematización de diálogos.

Listado de Facilitadores Del Proceso Constituyente