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Gerente de Uber: choferes pueden llegar a ganar 450 mil pesos por semana

javier Soriano / AFP
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El gerente general de Uber en Chile, Carlos Schaaf, aseguró que los conductores asociados a dicha aplicación móvil pueden llegar a ganar cerca de 450 mil pesos líquidos por semana trabajando entre siete a diez horas diarias.

Para Schaaf, los conductores deben tener asegurada la libertad para trabajar, así como los clientes tienen el derecho a exigir un buen servicio.

En entrevista con el diario La Tercera, uno de los conductores de Uber explica que decidió entrar a la empresa por recomendación de su hijo, quien le aseguró que con esto podría “tener un dinero extra porque había jubilado hace poco”.

“Aunque hay peleas en las calles desde que empezó la polémica, cada vez llama más gente”, explica el conductor. Junto con eso señala que la aplicación móvil -generalmente- es más utilizada por personas mayores de 20 años de estrato económico medio-alto.

Uber vs Taxistas

La pelea entre los conductores pertenecientes a Uber y taxistas se arrastra hace semanas, luego que éstos últimos culparan a esta aplicación y a Cabify por sus menores ingresos, ya que los usuarios prefieren pagar menos usando dichas herramientas tecnológicas.

La pelea ha llegado al punto que se han registrado una serie de persecuciones y agresiones en contra de conductores que han sido acusados -por taxistas- de pertenecer a Uber. Incluso, el Gobierno debió salir a aclarar que no tolerarán que los conductores tomen la justicia en sus propias manos.

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Sobre el tema de sueldos, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, señaló que ellos ganan entre 25 mil a 30 mil pesos por día. Es decir, al menos unos 900 mil pesos al mes.

“El sueldo es mucho menor respecto a otras compañías ilegales”, asevera Reyes.

Ante las críticas, Schaaf reiteró que como empresa “cumplimos con obligaciones tributarias. Ahora, el servicio que prestan los socios a través de esta aplicación con automóviles particulares, no cabe en ninguna normativa. Se produce un vacío legal y por eso nos gustaría que existiera una regulación clara para todos los actores”.

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