Con honores son despedidos los restos de los dos detectives de la PDI de Valdivia que murieron en un violento accidente de tránsito en la Isla de Chiloé. Confirman presencia de Director General de la policía civil en los funerales.

Lee también: Dos detectives fallecen tras accidente de tránsito registrado en Chiloé

En la Iglesia Catedral de Valdivia son velados los cuerpos de los integrantes de la Brigada de Delitos del Medio Ambiente, Claudio Salort García y Gustavo Ulloa Larrea, quienes ayer murieron tras colisionar en un vehículo fiscal de manera frontal contra un camión de carga.

El Prefecto de la PDI de Los Ríos, Carlos Bustamante, junto con lamentar las muertes, los calificó como héroes al perder la vida en medio de un acto de servicio, confirmando la visita del director general de la institución en los funerales de los detectives.

Consultado por Radio Bío Bío, el oficial descartó que el vehículo policial en que se desplazaban los detectives haya presentado alguna falla mecánica y afirmó que toda la flota de la región se encuentra en perfectas condiciones, por lo que la causa podría estar vinculada a falla humana o las malas condiciones climáticas de la zona.

Este sábado se realizará una misa para ambos funcionarios, luego se realizará el funeral de Salort García que tenía 8 años en la institución y que será sepultado en Valdivia, mientras que su compañero Ulloa Larrea con dos años de servicio, será trasladado hasta Puerto Montt.

Danilo Ormeño | RBB

Danilo Ormeño | RBB

Danilo Ormeño | RBB

Danilo Ormeño | RBB