Dieron un ejemplo al Mundo. Las hinchas del Liverpool y Borussia Dortmund protagonizaron uno de los momentos más emotivos del fútbol en los últimos años.

El hecho ocurrió en la antesala del juego que disputaron ambos elencos por la Europa League. Específicamente, durante el minuto de silencio que estableció la dirigencia de los ‘Reds’.

Resulta que este 15 de abril se cumple un año más de la tragedia del estadio de Hillsborough, cuando una avalancha terminó con la vida de 96 fanáticos del Livepool. Por lo mismo, se decidió pactar los 60 segundos de silencio, en homenaje a las víctimas y sus familias.

Lejos de lo que ocurre generalmente en el balompié a nivel mundial, el minuto fue absoluto y estremecedor en Anfield. Ambas hinchadas mostraron un extremo respeto y demostraron que la rivalidad solo estaba en el campo de juego.

La escena fue adornada por un mosaico de los hinchas locales que formaba precisamente ’96′. A 27 años, el recuerdo de las víctimas sigue más presente que nunca en el mítico reducto deportivo.

Te invitamos a revisar a continuación las imágenes del momento.