Economía


Economía peruana creció por sobre lo esperado en febrero: superó el 6%

Franck Fife / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú informó que la economía local creció durante febrero un 6,04%, alcanzando 79 meses de crecimiento sostenido.

De esta manera se superan las expectativas del mercado, las que preveían una expansión de 5,1%, y se registra un índice más alto al de enero, que fue de 3,41%, según detalla Diario Financiero.

De acuerdo al INEI, el crecimiento peruano se explica por una tendencia favorable del consumo de los hogares, que se manifiesta en mayores ventas al por menor (3,84%), consumo con tarjetas de crédito (22,99%) y mayor importación de bienes de consumo no duradero (17,24%).

A ello se suma un mayor consumo de gobierno (12,81%), y recuperación de la demanda externa (0,4%), principalmente de productos tradicionales, como agrícolas, pesqueros y mineros, en 5,5%.

Asimismo, hay un efecto positivo al mostrar febrero un día más, al ser 2016 un año bisiesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados