La directora de Gestión Social y Seguridad de la Municipalidad de San Antonio abandonará su cargo a partir del 1 de mayo, tras ser condenada por conducir en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en septiembre del 2014, cuando Claudia Roblero Acuña, protagonizó un accidente vehicular registrado en Cartagena mientras manejaba en estado de ebriedad.

Según manifestó el alcalde de San Antonio, Omar Vera, en el Juzgado de Garantía local, tras un pronunciamiento requerido para entender la fecha de la condena, se estableció que la suspensión del cargo a la funcionaria comenzaría el próximo mes.

En esta instancia, el concejal Maximiliano Miranda (PC), principal denunciante del hecho, expresó que hasta el momento Roblero sigue desempañándose para el municipio con su aparición en una serie de actos, e incluso acudió a la cuenta pública.

Por su parte, el edil Manuel Meza (DC), quien dijo haberse enterado recién del cargo actual que ejercía la funcionaria pese a lo adoptado por el tribunal, indicó que el alcalde debiese haber actuado antes de tiempo.

En ese sentido, explicó que el procedimiento responsable es la suspensión del ejercicio del cargo, mientras se realiza la investigación.

De acuerdo a la sentencia, que se llevó a cabo el 18 de enero del presente año, a Roblero “se le impone la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; y la pena de multa ascendente a 1/3 de UTM, dándola por pagada con la detención del día 12 de septiembre del 2014”.

Además, la imputada quedó por dos años sin licencia de conducir.