Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros del retén Dollinco en Lautaro tras ser sorprendidas con un carnero que poco antes había sido robado a un campesino de la zona.

El hecho, que genera un grave daño al patrimonio de la víctima, ocurrió en el sector Curanilahue de la comuna de Lautaro cuando al menos tres personas, usando una carretilla robaron desde un predio un carnero, lo que alcanzó a ser advertido por un vecino que alertó al dueño del animal.

El afectado pidió ayuda a Carabineros del retén Dollinco, quienes a su vez apoyados por personal de la Primera Comisaría de Lautaro, lograron ubicar al animal robado, el cual ya había sido comercializado, siendo detenidos los autores del abigeato y la persona que compró el carnero.

El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros en Lautaro, mayor Cristián Fernández precisó que resultó vital en las diligencias policiales, el apoyo de los vecinos agrupados en las Juntas de Vigilancia Rural

Los tres autores del abigeato además de la persona que compró el animal robado en 35 mil pesos, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación.