Nacional


Comienza a regir baja en la tarifa del transporte público licitado en el Gran Concepción

Cristián Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de este viernes disminuirá en 20 pesos el pasaje adulto en el Gran Concepción, quedando en un valor de 430 pesos.

El costo del pasaje se calcula según cuatro criterios : petróleo, valor del bus, mano de obra y valor del neumático, cifras que son entregadas mensualmente por el INE.

Desde la Seremi de Transportes se explicó que la baja de todos estos indicadores permitieron disminuir el costo del pasaje del transporte licitado.

Anualmente se destinan cerca de 12 mil millones de pesos para aplicar el beneficio, que se traduce en un descuento de 90 pesos al valor real del pasaje adulto en el Gran Concepción. Sin este ahorro, se cancelaría 530 pesos.

La autoridad regional precisó que esta nueva tarifa se mantendrá hasta el 14 de mayo, fecha en que se informará el nuevo cálculo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados