Desde el lunes comenzarán a cursar partes a quienes no respeten las vías exclusivas para el transporte público, que están en el centro de Concepción.

O’Higgins , Freire y Prat son algunas de las calles del centro penquista que desde fines del año pasado tienen, en algunos tramos, vías exclusivas para el transporte público.

Hasta ahora sólo se habían cursado partes de cortesía a los conductores de vehículos particulares que las utilizaron, entregándose más de 400.

No obstante, desde el lunes se cursarán infracciones que bordean los $40.000, a los conductores de vehículos particulares que utilicen las vías para buses, comentó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Éste agregó que sólo en algunos casos los autos particulares pueden ocupar las pistas exclusivas.

En total, son 4 kilómetros de pistas exclusivas para el transporte público que hay en el centro penquista, y que están ubicadas en Arturo Prat, entre Víctor Lamas y Cruz; O’Higgins entre Paicaví y Prat; y Freire entre Aníbal Pinto y Prat.

En el período de marcha blanca, la avenida Arturo Prat es el punto más conflictivo, ya que gran parte de los conductores no respetaban las pistas sólo buses.