El frente de mal tiempo que afecta a la zona centro del país ha conllevado un aumento considerable en el caudal de los ríos Cachapoal y Tinguiririca, de la región de O’Higgins. Además mantiene a 200 personas aisladas, 8.800 sin suministro eléctrico y un desaparecido.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que se ha determinado aplicar Alerta Roja para San Fernando, Nancagua y Placilla, luego de que en el kilómetro 46 también se registrara un corte de ruta por el aumento del caudal del río Tinguiririca.

La autoridad señaló que la región más afectada con el mal tiempo ha sido la de O’Higgins, donde se también registró un corte de camino en la Ruta 45, kilómetro 70, lo que mantiene a 200 personas aisladas, en el sector de la Terma del Flaco, quienes están abastecidas, sin mayores inconvenientes.

El GOPE en tanto, espera a que esta ruta sea abierta para poder comenzar las pericias por la denuncia de un desaparecido en el sector.

Según información entregada por la Superintendencia de electricidad y combustible, son cerca de 8.800 las personas que se han visto afectadas sin el suministro eléctrico.

Este sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile, específicamente desde la región de Coquimbo hasta la del Bío Bío, ha dejado caer en Valparaiso 14 mm, en Santiago 3.5 mm, en O’Higgins 36 mm, en Maule 29 mm y en el Bío Bío 5.6 mm de lluvia.

El director nacional explicó que durante la jornada de la mañana de este viernes, se levantará una mesa de trabajo con los organismos pertinentes para desarrollar un plan de emergencia durante este fin de semana.