El sistema frontal que afecta a la zona centro del país tuvo como consecuencia el aumento considerable en el caudal de los ríos Cachapoal y Tinguiririca, de la Región de O’Higgins. Además, mantiene a 200 personas aisladas, 8.800 sin suministro eléctrico y un sujeto desaparecido.

Por esta razón, se decretó Alerta Roja para San Fernando, Nancagua y Placilla, luego de que en el kilómetro 46 también se registrara un corte de ruta por el aumento del caudal del río Tinguiririca.

Lee también: Alerta Roja en O’Higgins por sistema frontal: 200 aislados por violenta crecida de río

En conversación con Expreso Bío Bío, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, indicó que tras decretarse la alerta roja, existen tres partes del camino a las Termas del Flaco que se encuentran cortados en los kilómetros 45, 51 y 53, arrojando 200 personas aisladas.

“En este momento el seremi de Obras Públicas junto a Viabilidad están trabajando para lograr la conectividad. Queremos poder conectar y sacar a las 200 personas aisladas porque sabemos que se viene un frente frío que implicaría mucho riesgo”, dijo y agregó que no se registran víctimas fatales.

Asimismo, precisó que a las 16:00 horas esperan tener un reporte definitivo para conocer el tema de la conectividad.

Finalmente, agregó que hace dos años y medio vivieron una situación similar donde junto al Ejército, utilizaron helicópteros para sacar a las personas aisladas.

“Se está evaluando y esperamos a las 16:00 horas tener un nuevo informe”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: