Agroseguros también se ha hecho presente en IFT Agro, con un stand y con la presencia de Camilo Navarro, su director, quien realizó una conferencia en la primera jornada, donde informó sobre el funcionamiento del departamento de gestión integral de riesgos y las expectativas que tienen para potenciar el área.

“Agroseguros”, es una entidad creada por el Consejo de CORFO el año 2000, con la finalidad de desarrollar y promover los Seguros para el Agro, y administrar un Subsidio del Estado para el copago de las primas de los Seguros Agropecuarios. Los recursos para el pago de los subsidios y gastos operacionales del Comité, provienen del presupuesto del Ministerio de Agricultura y son traspasados anualmente a CORFO mediante un Convenio de Transferencia de Fondos.

Actualmente, una tasa muy baja de agricultores asegura sus producciones debido, según Navarro, al optimismo con el que operan en su trabajo:

Con el fin de desarrollar, promover y administrar instrumentos de gestión del riesgo con subsidio estatal para el sector productivo de diversas áreas, Navarro apuesta porque incrementar la tasa de asegurados puede ser un real aporte para el crecimiento del sector agrícola:

Los catastros que cubren estos seguros son riesgos climáticos, sequía en secano, lluvia excesiva o extemporánea, heladas, viento, granizo y nieve,. Las personas que pueden acceder al subsidio del estado son todos los agricultores del país que cuenten con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y sean contribuyentes del impuesto al valor agregado. Al respecto, el director de Agroseguros explicó la forma en que los agricultores pueden acceder a los beneficios de la entidad:

Para conocer más sobre Agroseguros y la forma en que puedes beneficiarte, puedes visitar su sitio web oficial o asistir al stand que poseen en IFT Agro, la que se realizará hasta el 16 de abril desde las 11:00 horas hasta las 19 horas en el Recinto Ferial FEXPO en Talca. La venta de entradas es directa en la boletería del recinto. Hasta hoy sólo pueden hacer ingreso mayores de 18 años y el público técnico profesional con un costo de $5000 por día, mientras que el sábado la exhibición estará abierta al público general con un costo de $3000.