Bastante ruido generó en nuestro país la visita de Iron Maiden, no sólo por el multitudinario concierto que ofrecieron el viernes 11 de marzo en el Estadio Nacional, sino que también por los problemas que tuvieron con su avión Ed Force One.

Recordemos que el gigantesco Boeing 747-400 sufrió un accidente en la loza del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, durante la mañana del sábado 12 de marzo.

FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Debido a esto, la banda debió continuar su gira sin la aeronave, la que debió permanecer durante 10 días en reparaciones.

Finalmente el 22 de marzo el Ed Force One pudo dejar la capital, lo que permitió que los británicos prosiguieran con el tour en su propio avión, piloteado por su cantante, Bruce Dickinson.

Lee también Iron Maiden por accidente en Santiago: “Es una tragedia para nuestro hermoso avión”

Precisamente el vocalista inglés es el protagonista de un nuevo video compartido por la banda, en el que se puede ver al músico en los controles del avión durante el despegue desde Fortaleza, Brasil.

Si bien esta faceta del artista es bastante conocida, pocas veces se había podido ver al músico en los controles del avión de una manera tan íntima como lo muestra este video.

En la secuencia puede apreciar a Dickinson bastante concentrado, comentando que podrán tener “una vista hermosa” del Amazonas, siempre y cuando el clima se los permita.