Algunos de los vestidos y joyas más emblemáticos que Marilyn Monroe llevó en sus películas serán subastados a finales de año como parte de una extensa colección privada que ahora sale a la luz, informó este jueves una casa de remates de Los Ángeles.

El lote incluye el famoso traje de cóctel negro y lentejuelas que la actriz llevó en “Una Eva y dos Adanes”, también conocida como “Con faldas y a lo loco” (1959), la comedia de Billy Wilder que protagonizó junto a Tony Curtis y Jack Lemmon, valorado en 400.000 dólares (unos 265 millones de pesos chilenos).

Monroe se lo puso para cantar sobre un piano “I’m Through With Love”, escena en la que Curtis queda maravillado con su voz.

Marilyn Monroe | Facebook

Marilyn Monroe | Facebook

“Sin duda alguna se trata del archivo profesional y personal más importante de Marilyn Monroe que sale a la venta”, señaló en un comunicado la firma de remates Julian’s Auction, quien acogerá la subasta el 19 de noviembre en Los Ángeles.

Todas las piezas, que alcanzan los 3 millones de dólares, pertenecen a David Gainsborough-Roberts, un coleccionista que ha adquirido, catalogado y guardado durante décadas pertenencias de la actriz.

“Marilyn Monroe es uno de los iconos más grandes del cine de nuestro tiempo”, afirmó el presidente de la casa de subastas, Darren Julien.

La colección también incluye un vestido largo satinado en blancos y crudos que se puso para cantar “After You Get What You Want, You Don’t Want It” en la comedia “El mundo de fantasía”, también comercializada como “Luces de candilejas” (1954), que podría ser vendido por 200.000 dólares.

Los entusiastas de la actriz podrán comprar asimismo guantes, joyas, zapatos, un galardón y hasta un sombrero.

Monroe falleció en 1962 en Los Ángeles a los 36 años, pero su fama sigue intacta.

Frases para el recuerdo

Dueña de un cuerpo privilegiado y de una personalidad avasalladora, Monroe se transformó en una de las mayores sex symbol de la historia, y de paso se convirtió en un verdadero ícono cultural.

Es por esto que a continuación te dejamos con 10 de las frases más conocidas de Marilyn.

1. “Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”.

2. “Una mujer inteligente prefiere estar sola, a estar con cualquiera”.

3. “Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo lo quería como él no sabe quererse”.

4. “Una mujer conoce sus límites, pero una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”.

5. “Siempre habrá una buena razón para quererte. Pueden existir mil razones para no hacerlo, pero no son tan fuertes como para dejar de hacerlo”.

6. “La vida es corta… sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa”.

7. “Si te hizo feliz, no cuenta como error”.

8. “Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”.

9. “Las mujeres son dueñas de un planeta que gobiernan los hombres”.

10. “Si algo te lastima apártalo de tu vida, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida”.