El Servicio Médico Legal remitió a la Fiscalía Centro Norte el primer preinforme de autopsia de la menor de 11 años que murió al interior de un centro de acogida del Servicio Nacional de Menores.

Según fuentes de Radio Bío Bío, este jueves el SML entregó los resultados preliminares de la necropsia que buscaba determinar la relación entre la muerte de la menor con un tratamiento médico al que era sometida al interior del organismo estatal, y que incluía la administración de medicamentos.

No obstante, de acuerdo a dichas fuentes, estos exámenes son sólo preliminares y por lo tanto no son concluyentes para determinar las circunstancias del fallecimiento de la pequeña niña, que estaba bajo el cuidado de la institución ante la precaria situación que vivía en su entorno familiar.

Ahora se espera que concluyan también los peritajes toxicológicos que se encargaron al Servicio Médico Legal y que tendrían que proporcionar al Ministerio Público en las próximas horas, como parte de la exhaustiva indagatoria que lleva adelante la fiscal Patricia Varas de la Fiscalía Centro Norte.