Internacional


Presunto guerrillero del ELN muere en combate con militares en Colombia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presunto guerrillero del ELN murió y otro fue herido en el oeste de Colombia en una ofensiva de las fuerzas militares en la que dos infantes de marina también resultaron lesionados, informaron fuentes oficiales.

Durante operaciones que sostiene la Armada Nacional contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el selvático y remoto departamento del Chocó, fue abatido un integrante de la Comisión Ernesto Che Guevara de esa guerrilla, en tanto otro fue herido, señaló la marina de guerra en un comunicado.

El enfrentamiento se produjo en la quebrada Guachale del municipio Bajo Baudó, “luego de que tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 persiguieran a los delincuentes y éstos abrieran fuego, hecho al que el personal militar reaccionó”, apuntó el texto.

Dos miembros de la Armada Nacional acabaron con heridas por el combate: uno al caer en un campo minado por el ELN y otro por arma de fuego.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, segunda guerrilla de Colombia con unos 1.500 combatientes según cifras oficiales, anunciaron el 30 de marzo en Caracas el inicio de conversaciones públicas después de más de dos años de diálogos exploratorios, que avanzarán en paralelo a las pláticas de paz en Cuba que ya existen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), primer grupo rebelde del país.

Al igual que con las FARC, el proceso de paz con el ELN no implicará un alto al fuego en el terreno, según precisó el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados