A fines de abril podría inaugurarse la primera farmacia popular en la zona, luego que el municipio de San Pablo confirmara que a pesar de tener que solucionar algunas observaciones, la farmacia ya está instalada en dependencias del municipio y a la espera de su inauguración.

El alcalde Omar Alvarado, detalló que esta semana personal del servicio de salud deberá concurrir a San Pablo a confirmar si se resolvieron algunas observaciones detectadas, aclarando que el 29 de abril sería la fecha en que debe inaugurarse.

Las dependencias en que se ubicará la farmacia corresponden al municipio y estará emplazada al interior de éste, frente a la plaza de Armas de San Pablo.

En cuanto a la entrega y venta de remedios, existirán dos modalidades; la primera por parte de recetas emitidas en el Cesfam y la otra por cualquier médico habilitado. Esto último, eso sí, es para quienes compren los remedios, que puede corresponder a cualquier persona.

El alcalde agregó que esta semana conformarán una asociación en Santiago, todos los municipios que mantienen o tendrán farmacias populares, aportando así al fortalecimiento de esta nueva modalidad de entrega y venta de medicamentos.