Movistar Play, la plataforma de contenido por streaming de Movistar, se encuentra en pleno crecimiento que podría significarle a fin de año ser el líder del sector en Chile.

Así lo informó la directora de marketing de Movistar Chile, Paula Figueroa, quien señaló que “con seguridad, proyectamos que entre el 2016 y el 2017 creceremos exponencialmente, esto se puede calcular principalmente por el crecimiento de 400% que tuvimos en 2015″.

“Iremos sumando los nuevos modelos que nos permitirán crecer aún más. Con esto deberíamos superar a Netflix”, dijo confiada la ingeniero comercial en una entrevista con La Segunda.

En la conversación, Figueroa explicó que “otros servicios de video pueden tener un gran catálogo (Netflix), pero no los estrenos de películas que están en el top de línea. También hay otras plataformas (como Apple TV) que llegan a muy pocos clientes, pues requieren adquirir un dispositivo de unos US$ 100 de costo (más de $ 66 mil), y si bien cuentan con estrenos, no poseen la cantidad de contenidos que tenemos”.

“Actualmente, hay 6 películas que participaron de los premios Oscar (como Misión Rescate y el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza). Próximamente se sumarán las películas La Gran Apuesta y Revenant: El Renacido, lo que marcará una diferencia notable frente a los competidores”, añadió.

El objetivo para Movistar “es hacer accesible este servicio a todo el público, con distintas formas de pago, iremos sumando los nuevos modelos que nos permitirán crecer aún más”.

Netflix no revela la cantidad de suscriptores en Chile, sin embargo una estimación de la consultora Emarketer indicó que a febrero de 2015 habían unos 230 mil suscriptores. Movistar Play en tanto cuenta con más de 100 mil usuarios.

LEE TAMBIÉN