La SIAT de Carabineros llamó a conductores y peatones a extremar cuidados al momento de transitar por las calles y rutas de Los Ríos debido a la llegada del sistema frontal a la zona.

La lluvia y viento continuado si bien no han sido factores determinantes en la incidencia de accidentes, sí deben motivar al conductor y peatón a estar más atentos a las normas de tránsito. Así lo indicó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, capitán Pedro Rocha.

El oficial dijo que lo primero es que las condiciones mecánicas de los vehículos esté óptimo, así como también el estado de los neumáticos, las plumillas y los frenos.

En cuanto a la conducta, manifestó que el chofer debe considerar la velocidad y distancia razonable para evitar cualquier hecho que revista de peligro.

Junto con ello agregó que es elemental mantener los vidrios desempañados.

El oficial de la SIAT sostuvo que más allá de los aspectos derivados del viento y la lluvia, la responsabilidad del conductor y del peatón son el principal factor para evitar los accidentes de tránsito.