Bajo la consigna “Cada peso suma vida. Necesitamos de tu donación”, la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) realizará este viernes 15 de abril su colecta nacional, que este año busca recaudar fondos, específicamente, para mantener su Centro Integral de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor Oncológico, HOSPICE, para enfermos terminales.

Con la finalidad de ofrecer un medio seguro de donación para sus contribuyentes, una vez más la Conac ha dispuesto de su sitio web para que las personas puedan hacer sus aportes de forma online, tanto en Chile como desde el extranjero. Esta alternativa permite hacer una donación única, o bien hacerse socio, para realizar un aporte constante de manera mensual.

Ingresando al sitio, en la pestaña “Donación”, se podrá realizar los aportes bajo las más estrictas normas de seguridad del sistema Webpay, mediante Redcompra o tarjetas de crédito. Si se prefiere, los aportes también pueden efectuarse vía transferencia electrónica a la cuenta corriente de la corporación, cuyos datos se encuentran en la misma página. Adicionalmente, en regiones quienes quieran entregar su aporte a la obra de la Conac podrán acercarse a los voluntarios que estarán recorriendo las calles de las principales ciudades.

El HOSPICE Conac es un centro de cuidados paliativos único en su tipo para personas en fase terminal del cáncer, vigente desde 1993, cuando la prestación de salud para pacientes con cáncer avanzado no estaba cubierta aún por la salud pública. De esta manera, el paciente cuenta con atención las 24 horas del día, con un equipo integral que cubre todas sus necesidades.

“Este apoyo es extraordinariamente importante en el cuidado del paciente terminal, ya que permite controlar el dolor e integrar en este fin de vida a toda su familia”, indica Catalina Agosín, presidenta de la CONAC.

No obstante, los fondos recaudados también serán destinados para apoyar los otros servicios que durante sus 40 años de vida la Conac tradicionalmente ha entregado, dentro de su oferta de atención profesional solidaria para la detección precoz y el alivio del cáncer, como:

– Su Banco de Drogas Antineoplásicas
– Su Centro Médico que ofrece servicios para cánceres ginecológicos, urológicos, dermatológicos, entre otros.
– El voluntariado de las Damas de Verde, que entregan apoyo clínico y emocional a pacientes hospitalizados en más de 36 recintos médicos del país.
– Y educación e investigación, que se traduce en la capacitación en temas de cáncer a profesionales de la salud, capacitación a líderes comunitarios y la conformación de la Red Nacional de Medición UV, entre otros.

La invitación de la Corporación Nacional del Cáncer es a tomar conciencia de las implicancias personales y familiares que implica esta enfermedad, aprovechando la colecta como “un día para dar”, que justamente es el llamado para difundir la iniciativa en redes sociales (#UnDíaParaDar).