temas del día

Nacional


Fiscalía pide 20 años de cárcel para comuneros imputados de robo en Cañete

La piel que habito | Pedro Almodovar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 20 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía para los siete comuneros imputados por delitos que van desde el robo con intimidación y el porte ilegal de armas, hasta la receptación, y que tras permanecer varios meses privados de libertad fueron dejados en libertad al ser acogido un recurso de amparo hace unas semanas.

Se trata de los seis miembros de la familia Cayuhán, además de Milton Ortiz Llebul, quienes enfrentan un juicio oral cuya preparación comenzará el próximo martes en el Juzgado de Garantía de Cañete, y en donde el Ministerio Público presentará las pruebas aportadas en la acusación por diversos y violentos asaltos en el sector Antiquina.

La prisión preventiva que cumplían los comuneros mapuche se fundamentaba en la alta pena que enfrenta el grupo en caso de ser condenado, pero su libertad fue decretada por la Corte de Apelaciones de Concepción -y confirmada por la Corte Suprema- al cuestionarse el uso de un “cooperador ocasional” anónimo por parte de Carabineros en las diligencias que dieron con los arrestos.

Entre los antecedentes contra los acusados, la Fiscalía tiene los testimonios de 20 testigos, así como un cúmulo de pruebas periciales, cuya legalidad será evaluada en la preparación del juicio oral cuya fecha será fijada al término de las audiencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados