El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha pedido este jueves en nombre del club a la afición que llene el Camp Nou este domingo en el partido de Liga contra el Valencia CF para dar ánimos a un equipo que, eliminado en cuartos de final de la ‘Champions’ por el Atlético de Madrid, todavía lucha por un doblete que la Junta tiene “mucha esperanza de poder ganar”.

Con un llamamiento poco habitual en los últimos tiempos, el club pide a la afición que no dé la espalda al equipo sino que le dé fuerzas para conquistar la Liga y la Copa del Rey.

“Si lográramos estos dos títulos tendríamos una gran temporada, junto a Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Las competiciones no se detienen y tenemos mucha esperanza de poderlas ganar”, señaló en rueda de prensa.

Además aseguró que la Junta tiene la convicción que les ha dado durante tanto tiempo y con tantos momentos de felicidad el equipo.

“Hace falta mirar hacia adelante y sin perder tiempo en lamentaciones. La Junta pide tener un campo lleno dispuesto a empujar y animar al equipo todo el partido”, señaló.

Y todo ello con la intención de que los jugadores reciban el calor de la gente.

“Entendemos que este equipo lo merece y que tenemos dos competiciones en las que estamos muy vivos y con opciones de ganar. El equipo somos todos los que formamos parte de la familia del FC Barcelona. Nos gustaría que lo hicieran ahora y en todos los partidos de aquí a final de la temporada”, aseveró.

“Si damos fuerza al equipo la puede sentir. Hablamos de jugadores que nos han dado grandes momentos, llevamos mucho tiempo con un grupo de jugadores implicados y un staff extraordinario. Cuando pierdes nos decepcionamos todos, pero tenemos dos títulos muy importantes como la Liga y la Copa”, reiteró.

Eso sí, negó que este llamamiento se deba a que tengan miedo de que la afición reaccione mal.

“Al contrario. El ambiente estos meses ha sido magnífico. Pero si hacemos esto es porque venimos de un momento difícil, todos esperábamos llegar más adelante en la ‘Champions’. Pero ya hemos reaccionado, e invitamos a que todos nos cojamos de las manos y tiremos adelante con un equipo que es muy grande y que no le hace falta demostrar nada más de lo que ya ha demostrado”, manifestó.

Aseguró que, lejos de dudar del equipo, de algún jugador en particular o del entrenador, confían en todos ellos.

“Estamos muy contentos con el equipo y con todos los jugadores, y con el ‘staff’. No pensamos en si pasa alguna cosas en algún jugador sino en el equipo y en el partido contra el Valencia, contra el Espanyol… y en la final de la Copa. Estamos convencidos de que todo irá bien”, apuntó.

Por otro lado negó que la filtración del contrato de Neymar, publicado por ‘Football Leaks’, provenga del FC Barcelona.

“La información no ha salido del club, lo podemos certificar al cien por cien. A nosotros no nos gusta que los contratos privados tengan esa repercusión pública. Pero sobre eso nosotros poco podemos hacer”, señaló.