Nacional
Elecciones estudiantiles en la UdeC: dos listas de izquierda pasaron a segunda vuelta
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Lista A “Sumar” y la Lista D “Aperremos”, fueron las m√°s altas votaciones en la elecci√≥n de Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, FEC, y pasaron a la segunda vuelta.

La presidenta del Tricel de la UdeC, Alejandra Sandoval, destac√≥ que en el balotage se enfrentar√°n dos listas declaradas como “de izquierda”.

“Siempre se da la segunda vuelta y este a√Īo se da con dos listas de izquierda, es algo novedoso para la universidad”, indic√≥ Sandoval, agregando que en este escenario “es dif√≠cil vislumbrar lo que pasar√°”.

La Lista A, que pasó a segunda vuelta, obtuvo 1.461 votos; la B, del movimiento gremial, 1.104; la C, de la Nueva Mayoría consiguió 575 sufragios; mientras que la Lista D, que también será parte del balotaje, lideró las preferencias con 1.751 votos.

De acuerdo el conteo final, se registraron 100 votos nulos y 75 blancos.

Se instalaron 27 puntos de votación, que recibieron la llegada de 5 mil 66 estudiantes que decidieron participar, de un universo de más de 20 mil habilitados para emitir sus preferencias.

A las 10 de la noche del martes se inici√≥ el conteo de votos en el Gimnasio D del Departamento de Educaci√≥n F√≠sica y a las 3 de la ma√Īana del mi√©rcoles ya exist√≠a claridad de los resultados.

Este jueves y viernes se retoman las campa√Īas de las listas que quedan en carrera y la votaci√≥n de segunda vuelta se realizar√° el pr√≥ximo lunes y martes.

Se indicó además, que el conteo de las Vocalías se realizará el viernes, a partir de las 17 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/dz7n
Tendencias Ahora