La polémica entre el servicio de transporte Uber y los taxistas sigue. Esta vez, los ejecutivos de las aplicaciones móviles Easy Taxi y Safer Taxi, quienes funcionan legalmente en el país, se pronunciaron al respecto.

En declaraciones vertidas en el diario La Segunda, el gerente general de Safer Taxi, Cristóbal Llugany, aseguró que Uber entró de mala manera al mercado chileno, pues “pasó a llevar a un buen grupo de trabajadores que se vio directamente afectado”.

Sin embargo, el ejecutivo de Safer Taxi, aplicación que mantiene a 6 mil taxistas activos, también cree que no considerar las nuevas tecnologías del mercado sería un gran error. “El principal atributo es el buen uso de la tecnología y aprovechar los cambios, pero tomando medidas justas para todos”, aseguró Llugany.

Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, dijo al mismo medio que se deben dejar más claras las reglas del juego, pero no debe ser “un traje a medida de Uber”. El ejecutivo comentó que “molesta lo que hacen. Cuando yo quiero un cambio de industria, lo hago desde dentro y asumiendo las reglas de esa industria”.

Easy Taxi funciona en Santiago, Antofagasta e Iquique, ciudades donde suma más de 14 mil taxistas inscritos. Parraguez asegura que la irrupción de Uber tuvo efectos en su aplicación, pues los conductores afiliados a pagos digitales pasó de ser 50% a 70% en los últimos días.