Nacional
Dirigente de taxistas y conflicto con Uber: “Hay conductas que debemos mejorar”
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lejos de acabarse, la pol√©mica entre taxistas y Uber se ha intensificado en estas √ļltimas semanas. Protestas, persecuciones, accidentes, es la t√≥nica que llev√≥ a los dirigentes de los denominados “techitos amarillos” a reunirse con el seremi de Transportes Mat√≠as Salazar para buscar soluciones y analizar cambios que ayuden a terminar con el conflicto que puede llegar a ser peligroso para los usuarios.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes, se√Īal√≥ que tras la reuni√≥n que sostuvieron ayer los conductores de la agrupaci√≥n, tienen fe y confianza en que la situaci√≥n mejorar√°.

“Hay que reconocer que la reuni√≥n estuvo muy complicada porque los colegas est√°n desanimados, ya que las conversaciones en las mesas de trabajo no han entregado resultados r√°pidos como quisi√©ramos”, dijo el dirigente.

Eso sí la asamblea de socios acordó por unanimidad confiar en la directiva y seguir conversando en la mesa de trabajo con el Ministerio de Transportes, aseguró.

Junto con reconocer que hay conductas que deben mejorar, los taxistas también pidieron intensificar la fiscalización a la flota para evitar nuevos conflictos.

Reyes indicó que además del pago en efectivo y la alianza con Transbank para créditos y débito, trabajan con un banco para que los usuarios puedan cancelar a través de una aplicación.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/dzdt
Tendencias Ahora